COINCIDENCIA FELIZ

tapa1mini.jpg

COINCIDENCIA FELIZ

 Sábado 11 de Agosto. Aparece el primer número de la revista cultural del diario La Nación. Su nombre: AdnCULTURA.
“El lugar donde ahora intentamos hacer una revolución periodística y tecnológica”, dice su director Jorge Fernández Díaz, en el primer editorial “Volver a empezar”.
¡Enhorabuena! La comunidad de lectores tiene una nueva oferta de calidad, que suma al esfuerzo, que compartimos humildemente, de mejorar la esfera de las palabras, ya sea en el “domicilio” del papel o de los bits.
¿Cuál es la obvia coincidencia? Nuestros emprendimientos educativo-periodísticos, surgidos del trajinar de las aulas de nivel polimodal, llevan la sigla ADN como nombre. ¿Por qué?
Lo expresábamos en nuestro primer editorial “Punto y seguido” en diciembre de 2006.
“A pesar de ser un recién nacido, ADN tiene una historia que queremos compartir con ustedes. Hace dos años, nuestros alumnos eligieron este nombre y el logo que identifica ahora nuestra portada, para la revista multimedial que diseñaron entonces.
“ADN: como un juego de significados que señala primeramente al código de información genética. Pero además, ADN como sigla de “Alumnos del Nobel”. El hallazgo nos pareció interesante y, a partir de allí, decidimos que todos los productos comunicacionales que surgieran, llevarían ese nombre”.
Y este año dimos el último paso: mudarnos de domicilio, para seguir la metáfora de Fernández Díaz, del papel a los bits de nuestro blog (www.nobeladn.com.ar)
Hechas las aclaraciones pertinentes, compartimos con el gran matutino fundado por Bartolomé Mitre que “es siempre un privilegio vivir un momento fundacional”.
¡Nuestras más sinceras felicitaciones!

 


Prof. Miguel Ángel Freigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: