APARECIÓ EL AMARIYO

Con contenido juvenil y estilo irreverente…

APARECIÓ EL AMARIYO

¡¡¡Periódico “sensacionalista” y “sensacional”!!!

Creado por alumnos del colegio Alfred Nobel, de primer año de ESB, y de octavo y noveno de EGB, bajo la “coordinación” de la profesora Evangelina Aguilera

amariyo.jpg

 

El número presentación de “El Amariyo” apareció en septiembre. Trata sobre diversos temas: en la primera página, los editores nos cuentan su historia y explican el motivo del nombre.

 

Se encuentra dividido en secciones, por ejemplo, hay una sección de clasificados, una donde los alumnos pueden presentar una crítica literaria, otra de deportes, pero principalmente, este diario está dedicado al humor y a las risas.

 

Aunque algunos temas se muestran como irreverentes y puedan parecer ajenos al periodismo convencional, no puede negarse su frescura y originalidad.

 

Como muestra baste en espacio denominado “Zona Libre”, donde se presenta un poema con un alto nivel de humor, ubicado en el centro del diario. Su autor: Francisco de Quevedo, un destacado escritor español del S.XVI. Su tema: ¡Bueno! Dejemos que el lector lo descubra en las páginas de “El Amariyo”, para que se muera de risa… (si las ventas aumentan luego de esta crítica, le sugerimos al equipo editor comunicarse con la sección contable de nuestro blog, ¡muchas gracias!)

 

Otro artículo pretende descubrir la idiosincrasia de “Los K-pos”. ¿Qué debe hacer una persona para pasar de ser “anónima” a ser un “K-po”. Si quiere seguir el manual de instrucciones para lograrlo, lea la página dos de “El Amariyo”.

 

Nos queda felicitar a los “nóveles” periodistas, en su doble condición de tales, a pesar de la “v”, ¿o era “b”?

 

En fin, como escribe su director, “El Amariyo” tiene ese nombre “en función de la prensa amarillista; vamos a invadir todos los tópicos y nadie se va a salvar de una mínima exageración en las cosas”.

 

¡Atención, ciudadanos, nos invaden los amariyos….!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: