EPIlogo: vocación por enseñar, pasión por el periodismo…

Bits y papel

EPIlogo:

Vocación por enseñar, pasión por el periodismo…

edicionespecial.png

 

Para comienzos de este año empezó a formarse el segundo Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la cuidad, pero en este caso bajo el lema: “Hacer periodismo”. Así fue como, de a poco, se fueron uniendo dieciséis jóvenes con ganas de aprender y ejercer “el mejor oficio del mundo”.

 

Horas de trabajo, reuniones, aprendizajes no fueron en vano. En poco tiempo, el entusiasmo se convirtió en realidad, las ilusiones en notas y el producto final es EPIlogo, un blog de periodismo independiente, con aire profesional y fuerza vocacional.

 

EPIlogo (Espacio de Periodismo Independiente). ¿Y logo? Bueno… Pensamos que debe venir del griego, y según nuestras fuentes quiere decir “palabra” o “razón”.

 

¿Qué repercusión tiene esta publicación? El afán por enseñar y trasmitir conocimientos no se rige por cifras, pero en este caso sirva de argumento los siete mil visitantes del sitio.

 

De este modo, a finales del mes de septiembre, con mucho esmero y con la coordinación de David Akerman, Diego Malbernat y del profesor Eduardo Ferrer, EPIlogo pudo dar un paso importante: pasar de los bits al papel y la tinta, viejo refugio del periodismo tradicional. Salía la primera edición impresa en papel de la revista, con las mejores notas a lo largo de este periodo que se inició el 12 de mayo del corriente año. En efecto, el 29 de septiembre realizaron una fiesta para poder presentarse en sociedad, a la misma no solo concurrieron figuras relevantes del ámbito educativo, además participaron del evento diversas bandas de la zona, tales como Martez 13, Urbano, Carousel, Murga Venganza de los Pobres, y a su vez fueron agrupaciones de Hip-Hop y Folklore, danzas árabes, teatro e incluso una Galería de Arte.

 

La celebración fue dirigida hacia toda la comunidad, y los jóvenes se ocuparon semanas previas de repartir folletos respecto a la misma, para que de esta forma el número de personas que concurrieran al festejo fuera mayor. Cabe mencionar que se ocuparon de refaccionar y pintar la escuela Media Nº 4 donde tuvo lugar el evento.

 

La participación de los integrantes del taller fue constante y se ocuparon de todos los aspectos referidos a la fiesta, atención del público, venta de revistas y demás.

 

NobelADN se hermana en la propuesta, felicita a los jóvenes y a sus coordinadores e invita a sus lectores a recorrer esta publicación.
Anuncios

One Response to EPIlogo: vocación por enseñar, pasión por el periodismo…

  1. Eduardo Ferrer dice:

    Como docente Coordinador del proyecto EPIlogo, dentro del Centro de Actividades Juveniles de la Escuela de Educación Media Nº 4, les agradezco enormemente que hayan dado publicidad a nuestro esmero por hacer una edición responsable e interesante para adolescentes y público en general.

    Vuestra actitud nos demuestra que dos publicaciones pueden hermanarse en este hermoso arte-oficio-profesión-pasión que es el Periodismo, y realizar una búsqueda conjunta de crecimiento, de honor a la verdad y de brindar un espacio de pensamiento-acción a los jóvenes.

    Como profesor del Colegio Alfred Nobel, felicitar a los alumnos que han emprendido tan grata y profunda tarea, haciéndo extensivo el saludo a Miguel Freigo y Ramiro Sansinanea, sabios responsables del proyecto y mejores docentes.

    Eduardo Ferrer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: